“Esta temporada regresan a la pantalla populares series como One Punch Man y Shingeki no Kyojin, pero obviando las secuelas, les mencionaremos tres estrenos que lográn destacar, ya sea por concepto o por las personas detrás de estos, dentro de la extensa lista de series anime Primavera 2019”.

Carole & Tuesday

Estudio: Bones

Directores: Shinichiro Watanabe, Motonobu Hori

Origen: Original

Géneros: Sci-fi, Música, Drama, Romance

En un futuro donde la humanidad ha llegado a colonizar Marte, gran parte del entretenimiento para consumo de los humanos es creado por inteligencia artificial. La historia sigue a una chica llamada Carole que quiere dedicarse a la música y a Tuesday, una chica de familia adinerada que también busca el mismo sueño pero es una incomprendida. Cuando ambas se juntan deciden hacer música por su propia cuenta e irán tomando popularidad en una sociedad que consume entretenimiento musical creado por máquinas

Uno de los estrenos más esperados de la temporada, ya que Shinichiro Watanabe, director de Cowboy Bebop y tambien creador y director de Samurai Champloo, estará a cargo de la dirección y Bones (Boku no Hero Academia, Mob Psycho 100) será el estudio de animación encargado, el cual se destaca por la alta calidad de sus adaptaciones y su increible fluidez en escenas de acción. Watanabe se caracteriza por la combinación de estilos en sus obras con estilos músicales, en este caso el enfoque será un mundo de ciencia ficción en un Marte terraformado.

Será estrenada el 11 de abril en la plataforma de streaming Netflix, y contará con un guión original de la premiada Aya Watanabe, escritora de dramas de televisión, que es curiosamente su primer trabajo en el mundo de la animación .

Una historia que busca humanidad y sentimiento dentro de un mundo y medios estandarizados, sistemáticos (Me suena esto…), que promete mucho no solo en staff, sino que tambien en concepto.

Video Promocional Carole & Tuesday

Fairy Gone

Estudio: P.A. Works

Director: Kenichi Suzuki

Origen: Original

Géneros: Acción, Sobrenatural, Fantasía

“El anime se desarrolla en un mundo donde las hadas poseen y residen dentro de animales, otorgándoles poderes especiales. Al extraer y trasplantar quirúrgicamente los órganos de un animal poseído a un humano, los humanos pueden convocar parcialmente al hada y usarlo como un arma. Eventualmente, tales individuos fueron utilizados para la guerra, y fueron llamados “Soldados de Hadas”. Después de una larga guerra, estos soldados perdieron su propósito y tuvieron que reintegrarse a la sociedad. Desde el gobierno hasta la mafia, e incluso convirtiéndose en terroristas, cada uno sigue su propio camino.

La historia comienza nueve años después del final de la guerra, y se centra en la protagonista María. María es una nueva recluta de “Dorothea”, una organización dedicada a la investigación y supresión de los delitos e incidentes relacionados con las hadas. Incluso en tiempos de paz, el gobierno sigue siendo inestable después de la guerra. Muchos criminales todavía tienen heridas persistentes del conflicto anterior, y hay grupos terroristas dispuestos a vengarse. Esta es la historia de los soldados de hadas que buscan su propia justicia en un mundo caótico de posguerra.”

Otra serie de guión original bajo el estudio P.A. Works, a cargo de series tales como Shirobako o Angel Beats, quién siempre a dado a sus obras una estética cuidada (Another es su mejor ejemplo); y dirigida por Kenichi Suzuki, quién participó en la dirección de la adaptación de las tres primeras partes de Jojo´s Bizarre Adventures y la educativa Hataraku Saibou.

Haruhisa Nakata se encargo del diseño de personajes y hadas. No se puede negar el gran trabajo que hizo, las hadas tienen una apariencia sombria (Si hasta parecen los villanos), única y muy detallada, fuera de los estándares del anime actual.

Si bien la premisa no es algo novedoso, la obtención de los poderes le da un toque diferente, y aunque puede que colapse bajo su propio argumento y se vuelva tediosa de ver (Si va por arcos autoconclusivos, donde todo depende del malo de turno, o si la historia de los protas es interesante o no), estéticamente será algo que destaque.

Video Promocional de Fairy Gone

Sarazanmai

Estudio: Mappa, Lapin Track

Director: Nobuyuki Takeuchi, Kunihiko Ikuhara

Origen: Original

Géneros: Sobrenatural

“Un día, tres estudiantes de instituto de segundo año, se encuentran con una criatura llamada Keppi, que dice ser el heredero del trono del Reino Kappa. Keppi toma por la fuerza el shirikodama de los estudiantes (un órgano mítico que los kappa roban a través del ano de una persona) y todos se transforman en kappa. Keppi les informa: “Si queréis volver a ser como antes, necesitáis conectar de esa forma y traerme el shirikodama de zombies”.

Y ootra vez, una serie con guión original (La duda les favorece). ¿Por donde empezar? La sinopsis es extraña, y las imagenes promocionales la hacen parecer del montón, pero si le damos un poco de atención, podemos ver que hay mucho que destacar.

Estará producida por los estudios Mappa y Lapin Track, siendo Mappa un estudio que ha destacado bastante con obras como Banana Fish, Zombieland Saga y la actual Dororo. Estará dirigida por Nobuyuki Takeuchi, encargado de la animación en varias peliculas de Ghibli, y Kunuhiko Ikuhara, creador y director de magníficas series como Mawaru Penguindrum y Shoujo Kakumei Utena, muy conocido por las transformaciones en Sailor Moon.

Sarazanmai es muy particular, todo apunta a que será un desborde de creatividad visual y, por la naturaleza de Kunihiko, será una producción mas trascendental de lo que se expone en la sinopsis. Pero, aunque no me guste ser pesimista, la última obra de Kunihiko, Yurikuma Arashi, fue un golpe en la cara, pretencioso e insípido, y el estilo de la serie puede caer solo a la comedia sin sentido. Aún así la espero ansiosamente.

Hay seis videos promocionales, donde algunos contienen modelos 2D interactuando en entornos de imagen real, y otros completamente 2D, todos presentando emblemáticos recursos que utiliza Kunihiko. Aquí un par:

Sarazanmai PV 1
Sarazanmai PV 6

YAPA 往飲デ

“Si tres se te hacen pocas”

Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba

Adaptación del manga de mismo nombre por parte de UfoTable (Fate:Zero, Fate: Unlimited Blade Works). Bastante esperada adaptación de demografía shounen, con un protagonista que se convierte en cazador de demonios después de que estos asesinasen a su familia. Los combates animados por UfoTable se robarán muchas miradas esta temporada.

Gunjou no Magmel

Gunjou no Magmel

Adaptación del manga de mismo nombre por el estudio Pierrot (Naruto, Tokyo Ghoul Xd). “Un nuevo continente apareció de la nada en el océano pacífico. La época de exploración a regresado”. Quitando el tema de superpoderes, la premisa de la serie propone una aventura interesante en un territorio desconocido, conociendo criaturas. Todo depende de la creatividad que tenga (No he visto el manga) y si consigue, como por ejemplo Made in Abyss, lograr esa sensación de querer descubrir más del mundo presentado.